sábado, 22 de marzo de 2014

Comezando con la Lactancia Materna

Cuando nació mi bebe el tema que mas me preocupaba era el de la lactancia materna, me preocupaba mucho porque en ningún momento de mi embarazo note que produjera aunque fuera unas gotitas de leche, así que no sabia muchas cosas sobre la lactancia materna, lo cual hizo que me pusiera de bastante mal humor porque pensé que no podría darle a mi hija 6 meses de lactancia exclusiva, luego 6 meses de lactancia complementaria y cuanto quisiera ella de lactancia prolongada así que acá explicare un poco sobre las primeras dudas que a veces tenemos las madres primerizas.

La primera leche que producimos se llama calostro, después de es que bajara la leche, el calostro es muy importante para los bebes recién nacidos ya que esa leche es la que le dará mas defensa inmunológica, además de que esta totalmente diseñada para el estomago de un bebe recién nacido.

Es normal que apenas demos a luz no produzcamos tanta leche, aunque hay mama que apenas dan a luz tienen leche suficiente como para alimentar a dos bebes, pero si ese no es tu caso es completamente normal el producir poca leche, por lo general la leche tarda en bajar unos días, semanas o un mes, en mi caso me tomo mes y medio que me bajara la leche.

Lo que hay que hacer si sentimos que en los primeros días no producimos mucha leche es armarnos de paciencia, tomar mucho liquido, tratar de estar relajada, y darle al bebe pecho a demanda es decir cada vez que el bebe pida, también ayuda mucho saber que el estomago de un bebe es pequeño y se llena con poca cantidad de leche, además que no siempre que el bebe pida pecho será por hambre, a veces será por sed, sueño, o simplemente porque quiere sentir el calor y protección de su mama.

Aunque no esta del todo comprobado hay comidas que según las abuelas es mejor evitar los primeros 6 meses del bebe porque le cambia el sabor de la leche, y después se pueden incorporar en la dieta a medida que el bebe vaya incorporando esas comidas en su dieta, esas comidas son: ajo, picante, granos, coliflor, repollo, cilantro, grasas, chocolate, y alguna comida que sepamos nos cae mal, otro consejo de las abuelas es evitar el perejil, ya que dicen que corta la leche, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario