jueves, 22 de mayo de 2014

Como Sobrevivir a un Mal Dia

Tal vez los motivos que llevaron a escribir este post puedan parecer egoístas o egocéntricos, pero la verdad es que me puse a pensar que muchas mamas que tienen migraña como yo o tienen fibromialgia como una amiga o tienen alguna enfermedad por la cual tendrán días en la que asi tu mente te diga que tienes que hacer como 20 cosas en la casa tu cuerpo simplemente te dice que si haces mas de 5 al dia siguiente te pasara una factura difícil de pagar y podras hacer menos cosas de las que quisieras, entonces ahí me di cuenta que el truco para sobrevivir a estos días malos es organizarte de forma tal que sientas que aprovechastes  asi sea un poco el dia, pero de forma que tu cuerpo no quede pegando gritos cuando por fin te puedas acostar a dormir con tu hijo, en caso de que ese dia tu bebe te de el regalo de dormir bien, pero como siempre he opinado, cuando tienes un mal dia por lo general empiezas mal y terminas mal, pues por lo general esos días es cuando mas te cuesta dormir a tu bebe.

No pretendo decir como tienen que organizar su dia cuando su cuerpo pide a gritos descanso, o tampoco pretendo imponer mi forma de como sobrevivir a esos días, solo quiero compartir algunos tips que por lo menos a mi me han servido y me han permitido no decaer en ciertos días:

1.       Organizo las cosas que tengo que hacer en el dia según prioridades, y veo cuales tengo que hacer ese dia si o si por ejemplo:
·         Lavar la ropa: si relmente casi no me queda ropa limpia lavo, si tengo ropa para un dia o dos mas, pues lavo al dia siguiente
·         Limpiar la casa: todo depende del grado de suciedad de la casa, si esta medio sucia, solo barro y al dia siguiente si limpio mejor, es decir solo quito el polvo
·         Lavar los platos: eso es algo que si debo hacer si o si, o de lo contrario no tendría con que comer
·         Cocinar: esta también es otra cosa que no tiene discusión a no ser que por suerte del destino ese dia haya alguien mas que pueda cocinar, pero si no es el caso lo hago yo, pero eso si trato de cocinar cosas que no requieran mucho esfuerzo de mi parte, es decir hago comida super sencillas
·         Bañar a mi gorda: esto es otra cosa que no puedo dejar para otro dia
·         Salir: si no es algo urgente o estrictamente necesario de plano no lo hago
·         Estudiar: cuando estudiaba siempre trataba de dedicar asi sea dos horas a mis tareas o a repasar un rato
·         Cosas extras: todo depende de si pueden o no esperar al dia siguiente, si no pueden esperar pues ni modo toca hacerlo, pero si puede esperar de plano prefiero dejarlo para el dia siguiente y asi reunir energías

2.       Después de que organizo mi dia por lo general me queda una agenda un tanto bastante descoupada para la vista de varias madres, pero para mi vista hago lo que puedo y hasta donde puedo, pues de nada me servirá agotarme si al dia siguiente igual tengo cosas que hacer, en fin mi dia quedaría mas o menos de esta forma:
·         Desayuno
·         Lavar los platos
·         Descansar viendo tele con mi gorda o jugando en Facebook mientras mi hija juega
·         Almuerzo
·         Lavar los platos
·         Lavar la ropa (si es necesario)
·         Estudiar (cuando estaba estudiando; ahorita estoy de descanso y viendo que mas estudiar)
·         Limpiar la casa (si es necesario, pero solo barrer)
·         Descanso ( ver si mi hija hace una siesta o si no simplemente no hacemos nada)
·         Bañar a mi gorda
·         Cenar
·         Descanso y juego con mi gorda
·         Dormir a mi gorda o tratar de hacerlo

3.       Lo que no haya podido hacer ese dia lo dejo para el dia siguiente y no me critico por si hize poco o mucho, total el punto es no descuidar a tu hijo pero tampoco descuidar, ojo hay días que de broma hago la comida y atriendo a mi hija pues mi cuerpo no me permite hacer mas nada.

4.       Si tienes la fortuna de recibir ayuda de un familiar, amigo o esposo, delega algunas obligaciones con tal de que tu día no resulte tan forzado y puedas recuperarte para luego seguir con tus días de lo mas normal, no pienses que por delegar te haras mas débil o te haras menos mama, eso solo te hara una persona que sabe reconocer cuando pedir ayuda y que sabe aceptarla, eso le servirá de lección a tu hijo, pues no pensara que pedir ayuda es débiles



En fin espero que este post les guste, y si quieren pueden compartir como hacen para sobrevivir a un dia malo

2 comentarios:

  1. Para nada me parece que tus pensamientos sean egoistas, al contrario, me parece valiente reconocer que no siempre podemos con todo, a mi también me pasa muchas veces y también llegó un momento el que dije basta¡¡¡ hay que aprender a priorizar y a delegar.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra saber que mi post gusto un poco, y si tienes razon hay momentos en que debemos reconocer que no siempre podemos con todo y debemos organizarnos de otra forma, aunque en mi caso me toco aprender a priorizar porque es muy raro cuando puedo delegar

      Borrar