viernes, 27 de junio de 2014

29 de Junio - Dia Mundial del Sueño Feliz


Sere totalmente honesta yo no sabia que habia un dia dedicado al sueño feliz, asi como la verdad es que me entere de que existia el metodo estivil cuando mi pequeña "Tsukiko" tenia como un año, y ya llevabamos un año de colecho feliz.

La verdad ess que apenas me entere de que existia un metodo estivil que segun decian era para enseñar al bebe a dormir solo y hacer que la familia descanse me parecio que me hablaban de un cuento de fantasia en donde todo sale perfecto y siempre los finales son felices asi que decidi investigar yo misma en que consistia ese metodo para asi saber si lo odiaba o le daba la razon a los que poyan ese metodo, pero lo que descubri me dejo totalmente horrorizada.

El metodo estivil desde mi punto de vista muy personal me parece el peor metodo que puede existir para hacer dormir a un bebe y lo peor es que la misma persona que propuso ese metodo reconocio despues de varios años que ese metodo no puede ser usado en bebes ni en bebes ansiosos, sino que debia emplearse cuando el niño tenga unos tres años, pero ya mucha gente habia usado ese metodo en bebes y aun lo siguen usando en bebes sin importarles las conseccuencias que tiene ese metodo en los bebes, y eso me hace preguntarme, el como hay padres que someten a ese metodo tan horrible a su bebe, si tanto desean que su sueño no se vea  afectado nunca pues tengan un perrito o un gatito y no un bebe.

Desde mi punto de vista muy personal el metodo estivil me parece una tortura psicologica y fisica hacia al bebe, pues primero el llorar demasiado ya esta comprobado que le hace daño al bebe pues si el bebe se priva o vomita del llanto, eso le puede hacer daño pues si se priva estara unos segundos sin oxigeno y si eso ocurre demasiadas veces puede afectar su cerebro y si vomita mucho se puede afectar la boca de su estomago por los acidos del estomago, y de paso el bebe se sentira inseguro, le tendra miedo a la oscuridad, pensara que sus papas nunca antenderan sus necesidades, le tendra miedo a la oscuridad, le tendra miedo a dormir pues asociara el dormir con un castigo, y lo peor de todo es que ese maltrato psicologico que reciba de bebe nunca se curara del todo y le afectara en su vida de adolescente y de adulto, y el maltrato fisico que reciba asi sea de forma indirecta tambien le dejara secuelas que no se curaran del todo, por eso vean como vean este metodo deja  mas daños que benificios asi que por eso todos los padres le deberiamos decir que no a ese metodo.

Yo en lo personal nunca estare de acuerdo con ese metodo, pues apoyo al 100% el colecho, prefiero esperar que mi bebe vaya agarrando ella sola el ritmo de dormir toda una noche corrida en vez de forzarla, ademas de que el colecho desde mi punto de vista tiene muchas ventajas, pues con este metodo el bebe aprende a regular su respiracion imitando la respiracion de su mama, si se despierta por una pesadilla es mas facil que vuelva a conciliar el sueño pues tiene a sus padres cerca y se siente protegido y seguro, y si amamantas pues no te tienes que despertar del todo para alimentar a tu bebe y tu bebe tampoco se tiene que despertar del todo. Mi pequeña "Tsukiko" desde antes del año ya dormia toda su noche casi de corrido pues aun hacia tomas nocturnas, solo que ella se hacia servicio express, es decir buscaba el pecho dormida, comia, lo soltaba y seguia durmiendo como si nada hubiera pasado, y ya mas grandecita hasta me tapaba, y hasta ahora la hora del sueño no es traumante para ninguna de las dos, mas bien puedo decir que mi hija siempre ha tenido un sueño feliz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario